News:

Alcuni FAKE ACCOUNT sono stati BLOCCATI e BANNATI

Menu principale

Dove vanno l' odio e i pensieri cattivi

Aperto da Joserri, Martedì, 06 Marzo 2018, 01:11:44

Discussione precedente - Discussione successiva

0 Utenti e 1 Visitatore stanno visualizzando questa discussione.

Joserri


SD14 - 1/60 - f/5.6 - ISO 400
Una fognatura pulita è irrilevante in questo pensiero filosofico. O:-)
  • Ric
     

stenobox

Sei proprio un fotografo punk.

Non mi viene altra definizione...😀

Sardosono

Citazione di: stenobox il Martedì, 06 Marzo 2018, 10:48:11
Sei proprio un fotografo punk.

Non mi viene altra definizione...😀
... ni siquiera yo, pero....
... ¡ pero, debe admitirse, sin embargo, que el concepto es muy claro !  ;)
Congelare in una foto l'istante effimero ci permette di estrarlo dall'eternità, non tanto - o non soltanto - per documentarlo, quanto soprattutto per poterlo "ammirare" (anonimo sardo)

SDQ+SD15+SD10 18-35/1.8+50/1.4+17-70/2.8-4OS+17-35/2.8-4+Elmarit135/2.8
GX7+GX1+GH1 20/1.7+25/1.4+45/1.8+60/2.8+70/2.8+20-40/2.8+Vario-Elmarit-14-50/2.8
X-T10 35/1.4+50/1.2+28/2.8+Sonnar90/2.8+135/2.5+16-50/3.5-5.6OS+70-200/4Macro
LX100  GXR+evf 50/2.5Macro+28/2.5  S3Pro  Digilux-2

Joserri

Citazione di: stenobox il Martedì, 06 Marzo 2018, 10:48:11
Sei proprio un fotografo punk.

Non mi viene altra definizione...😀


Grazie! He, he, he
  • Ric
     

Joserri

Citazione di: Sardosono il Martedì, 06 Marzo 2018, 11:39:36
Citazione di: stenobox il Martedì, 06 Marzo 2018, 10:48:11
Sei proprio un fotografo punk.

Non mi viene altra definizione...😀
... ni siquiera yo, pero....
... ¡ pero, debe admitirse, sin embargo, que el concepto es muy claro !  ;)


Antonello, siempre tan evidente.
  • Ric
     

agostino

  • Agostinocantastorie?
     
Sigma SD Quattro + 18-35 Art; Fuji XE1 + Fujinon 18-55 mm + Touit 12 mm; Contax g2 + 28+ 45 +90 mm.
(Al momento silenti: Yashica fx 3 2000 e Contax aria + contax 35mm f2,8 +contax 50 mm 1,4 + contax 80-200 f4)

Joserri

  • Ric
     

agostino

  • Agostinocantastorie?
     
Sigma SD Quattro + 18-35 Art; Fuji XE1 + Fujinon 18-55 mm + Touit 12 mm; Contax g2 + 28+ 45 +90 mm.
(Al momento silenti: Yashica fx 3 2000 e Contax aria + contax 35mm f2,8 +contax 50 mm 1,4 + contax 80-200 f4)

Sardosono

Citazione di: Joserri
Antonello, siempre tan evidente.
¡Es verdad, José!  ::)
Yo adoro la verdad y con ella todo eso que es tan claro y patente que no puede ser puesto en duda o negado. Y de hecho, veo (IMO) algunos elementos patentes (para mi) en tu fotografía, que explicaré.

Creo que para ti, José, como para mi, el acto de fotografiar en sí mismo es un "hacer", eso es una actividad que comporta y "debe" comportar un resultado: incluso uno pequeño, pero tangible. Sin el más mínimo resultado, la fotografía pierde todo su valor y se convierte en un fin para sí misma, por lo tanto inútil para el autor y para el resto del mundo.

Este resultado no es más que una breve reacción emocional, que también puede ser solo estética y fugaz, o incluso - en el extremo opuesto - un punto de partida para una profunda reflexión existencial: de todos modos es buena, incluso si es diferente de la esperada por el autor; pero siempre que HAYA una reacción: este es el punto, esta es la esencia de la fotografía, para ti y para mi.

En conclusión, creo que como un estilo fotográfico, usted y yo somos muy diferentes, pero en este punto estamos completamente de acuerdo, y para ambos este "hecho" da un evidente carácter intelectual a la creación fotográfica, IMO.  ;)
Congelare in una foto l'istante effimero ci permette di estrarlo dall'eternità, non tanto - o non soltanto - per documentarlo, quanto soprattutto per poterlo "ammirare" (anonimo sardo)

SDQ+SD15+SD10 18-35/1.8+50/1.4+17-70/2.8-4OS+17-35/2.8-4+Elmarit135/2.8
GX7+GX1+GH1 20/1.7+25/1.4+45/1.8+60/2.8+70/2.8+20-40/2.8+Vario-Elmarit-14-50/2.8
X-T10 35/1.4+50/1.2+28/2.8+Sonnar90/2.8+135/2.5+16-50/3.5-5.6OS+70-200/4Macro
LX100  GXR+evf 50/2.5Macro+28/2.5  S3Pro  Digilux-2

Joserri

Citazione di: Sardosono il Mercoledì, 07 Marzo 2018, 12:46:53
Citazione di: Joserri
Antonello, siempre tan evidente.
¡Es verdad, José!  ::)
Yo adoro la verdad y con ella todo eso que es tan claro y patente que no puede ser puesto en duda o negado. Y de hecho, veo (IMO) algunos elementos patentes (para mi) en tu fotografía, que explicaré.

Creo que para ti, José, como para mi, el acto de fotografiar en sí mismo es un "hacer", eso es una actividad que comporta y "debe" comportar un resultado: incluso uno pequeño, pero tangible. Sin el más mínimo resultado, la fotografía pierde todo su valor y se convierte en un fin para sí misma, por lo tanto inútil para el autor y para el resto del mundo.

Este resultado no es más que una breve reacción emocional, que también puede ser solo estética y fugaz, o incluso - en el extremo opuesto - un punto de partida para una profunda reflexión existencial: de todos modos es buena, incluso si es diferente de la esperada por el autor; pero siempre que HAYA una reacción: este es el punto, esta es la esencia de la fotografía, para ti y para mi.

En conclusión, creo que como un estilo fotográfico, usted y yo somos muy diferentes, pero en este punto estamos completamente de acuerdo, y para ambos este "hecho" da un evidente carácter intelectual a la creación fotográfica, IMO.  ;)


Han pasado los días, las semanas; pero tengo esta consideración, según mi criterio. Efectivamente, me has has hecho dudar sobre la misma duda. Oxímoron, pero excelente. Sin explosión de pareceres no existe nada. No tenemos mucho en común, en el estilo fotográfico. Simplemente porque somos dos seres humanos, distintos. Y dos fotógrafos. Ni es bueno ni malo.

Has dado en el clavo: La reactividad ante una obra cualquiera significa que tenemos un punto, no de vista sino de maneras, entendiendo "manera" com forma casi espiritual.

Desde mis ocho años, con la Voightländer, sólo he compuesto formas; que el regalo de mi padre no entendía bien. Desde el principio tengo la muesca de que la Fotografía es "ver". Y, ¿después de ver, qué queda?. Fui un vigilante de formas, que me impresionan. Algo así, con perdón, de las sinfonías de Beethoven, que surgen, se elevan, rozan, atacan...

Gracias por tu informe y opinión. Continuamos, amigo.
  • Ric
    Â