Menu principale

La nebbia sta arrivando, mortali!

Aperto da Joserri, Domenica, 13 Ottobre 2019, 04:18:18

Discussione precedente - Discussione successiva

Joserri

Niebla, de Miguel de Unamuno, libro de 1914...Augusto Pérez, el protagonista de la historia, lleva una vida apática hasta que despierta a la vida a través del amor, llegando al mundo terrenal, al de los sentimientos encontrados.

Alcune citazioni da questo libro immortale:

â€"Dios, cuando no sabe qué hacer de nosotros, nos mata.
â€"El alma es un manantial que solo se revela en lágrimas.
â€"¿Y qué es amor? ¿Quién definió el amor? Amor definido deja de serlo...
â€"Hasta que se llora de veras no se sabe si se tiene o no alma.
â€"Lo más liberador del arte es que le hace a uno olvidar que exista
â€"A mí me sobra el cuerpo, Orfeo, me sobra el cuerpo porque me falta alma
â€"Uno mismo es quien menos sabe de su existencia...No se existe sino para los demás...
â€"Yo no vivía, y ahora vivo; pero ahora que vivo es cuando siento lo que es morir
â€"Aquí, en esta pobre vida, no nos cuidamos sino de servimos de Dios; pretendemos abrirlo, como a un paraguas, para que nos proteja de toda suerte de males
â€"Los hombres no sucumbimos a las grandes penas ni a las grandes alegrías, y es porque esas penas y esas alegrías vienen embozadas en una inmensa niebla de pequeños incidentes. Y la vida es esto, la niebla. La vida es una nebulosa...

agostino

Bella la nebbia che si annuncia dall'altra parte della piazza… le citazioni letterarie le capisco poco ma non fa niente.
Ciao
  • Agostino

Sigma SD Quattro + 18-35 Art; Fuji XE1 + Fujinon 18-55 mm + Touit 12 mm; Contax g2 + 28+ 45 +90 mm.
(Al momento silenti: Yashica fx 3 2000 e Contax aria + contax 35mm f2,8 +contax 50 mm 1,4 + contax 80-200 f4)

Joserri

Grazie mille, amico Agostino: ecco il miglior traduttore sul web. Saluti!  :D

https://www.deepl.com/translator

agostino

• Agostino

Sigma SD Quattro + 18-35 Art; Fuji XE1 + Fujinon 18-55 mm + Touit 12 mm; Contax g2 + 28+ 45 +90 mm.
(Al momento silenti: Yashica fx 3 2000 e Contax aria + contax 35mm f2,8 +contax 50 mm 1,4 + contax 80-200 f4)

pacific palisades

E' in tema anche il film The Fog diretto da John Carpenter :si:

clax

Saran belli i cieli azzurri
e i tramonti di Corfù
ma la nebbia, ma la nebbia
a me piace assai di piùùùùùùù.....
  • Claudio

Joserri

Citazione di: clax il Lunedì, 14 Ottobre 2019, 19:54:28
Saran belli i cieli azzurri
e i tramonti di Corfù